martes, 12 de febrero de 2013

 ESCOLANÍA DE LA CATEDRAL DE SANTANDER

El domingo de Pascua del año 2011, se presento al público la Escolanía de la Catedral.
Esta escolanía nace para dar más solemnidad a las celebraciones litúrgicas de la Catedral, y para acompañar  al nuevo órgano, restaurado y ampliado, de la Catedral.




     
 La iniciativa de crear esta escolanía parte de la inquietud de un apasionado de la música, como es Manuel Galán, quien "envidiando" que grandes ciudades de Francia o Inglaterra cuenten con una escolanía en sus catedrales, desea que la Catedral de Santander se convierta también en un foco de cultura y música vocal, coincidiendo con la ambiciosa renovación del órgano iniciada por Norbert Itrich, 

De modo que Galán presentó el proyecto a Dº Álvaro Asensio, párroco de la compañia y a Dº Francisco Sánchez, párroco del Cristo y Deán de la Catedral, quienes acogieron con entusiasmo la propuesta y en los primeros días del mes de marzo de 2011 iniciaban los ensayos 24 jóvenes tras una intensa fase de selección de voces.





                   
                               Parte de la escolanía en la Colegiata de Castañeda estas Navidades

Manuel Galán no solo es quien dirige la escolania sino quien cada nuevo curso se encarga de buscar nuevas voces entre los colegios de la ciudad. Chicos y chicas de entre 9 y 17 años se presentan al "casting" de voz y oído  musical antes de recibir el visto bueno para integrarse en la escolanía. 

Todos los jueves y viernes, de 19:00 a 20:15h realizan los ensayos, en los locales de la parroquia de El Cristo. Si alguien se anima a cantar en la Escolanía de la Catedral no tiene mas que ponerse en contacto con el director enviando un correo a la dirección audicionesescolaniacatedral@gmail.com , con el nombre, edad, y teléfono de contacto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario