lunes, 29 de abril de 2013

Feria del Libro de Santander

                           
                 La  Feria  y  sus  Protagonistas




El viernes 26 de abril comenzó la 32 edición de la feria del libro en Santander.

Este año ha cambiado su ubicación, ya no se sitúa en los Jardines de Pereda, debido a las obras que se están llevando a cabo para la construcción del Centro Botín.

La plaza del Ayuntamiento de Santander se ha convertido en un plató de cine, en un oasis del desierto lleno de "jaimas".



El viernes por la tarde, momento de la inauguración, la lluvia quiso estar presente.

Tenemos la oportunidad de visitar las jaimas, tocar y oler los libros que nos presentan los libreros y editores de Cantabria, hasta el 5 de mayo.

Además cada día podemos acudir a la presentación que los escritores hacen de sus libros en la jaima especial montada para estos eventos.


En la jaima de la librería y editorial Kattigara, de los hermanos Aura y Javier Tazón nos encontramos el sábado con dos gratísimas sorpresas : Álvaro González  y Javier Tazón Ruescas.





                                        Javier Tazón Ruescas, firmando su libro

EL CARTÓGRAFO DE LA REINA,memorias de Juan de la Cosa.
Es el libro editado por Kattigara, de Javier Tazón (padre de Aura y Javier)






Una nueva visión del Descubrimiento, basada en modernas investigaciones: la ruta del descubrimiento, el lugar del desembarco, el origen de Colón, las intrigas y asesinatos previos al viaje. Conspiraciones políticas y palaciegas se dan la mano en esta novela, que nos acerca al marino de Santoña,  Juan de la Cosa y su época.




La librería, Espacio Kattigara, abrió hace poco en la calle Madrid de Santander, con un concepto moderno de librería, donde puedes pasar a leer, facilitan a los autores la presentación de sus libros, o, la propia Aura o Javier, te sorprenden con un concierto en el que te muestran su otra faceta, la musical.


                                     Aura Tazón con Álvaro Gonzalez

Álvaro González de Aledo Linos, presentó hace pocos días su libro "La Vuelta a España del Corto Maltés", en la librería Kattigara. Ahora lo ha hecho en esta feria del libro, el domingo 28 de abril.

La Vuelta a España del Corto Maltés, nos narra la hazaña realizada por dos Cántabros de hoy, Álvaro González de Aledo y Luis Espejo Barbosa (apellido que comparte con un famoso pirata del Caribe). Los dos son capitanes de yate y grandes navegantes aficionados.

Su hito ha sido ser los primeros en dar la vuelta a España, circunnavegando la Península Ibérica de forma completa, para lo cual atravesaron Francia por el Canal de Midi.

El libro es un relato ameno, sobre las características del barco (un velero de menos de 7 metros), a modo de diario de abordo, donde nos van contando los lugares por donde pasaban, las peripecias y  dificultades de algunas costas o la forma de avituallamiento para subsistir tres meses en el mar...y las gentes con quienes han compartido algún trocito de su peculiar viaje.

Hay que destacar que han realizado el viaje por el puro gusto de navegar, con sus propios medios y sin ningún patrocinador.



El domingo 28 el sol quiso acompañarnos en el paseo por la Feria.



A las 13:00 Maxi de la Peña nos habló de su libro Observatorio desde el exilio.(ediciones Tantín)



Este año tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Cultura también han montado sus jaimas, tanto para ofrecer información, como para obsequiarnos con un libro, o un disco si tu compra en cualquiera de las librerías supera los 20 €.


En la jaima de la librería, Editorial Tantín, encontraréis libros relacionados con Cantabria y sus tradiciones, libros antiguos o de nueva edición como el dedicado a la figura de Ataúlfo Argenta al cumplirse 100 años del nacimiento de un maestro, de Fernando Sastre Allegue (ediciones Tantín).

Martes 30 de abril

A las 18:00  Presentación de la guía "Secretos de Cantabria". Esteban Ruiz (contexto)

Se presenta a las 19:00 el libro de Argenta y a las 19:30 habrá un concierto de la Agrupación Septeto de Viento y Metales en homenaje al gran músico de Castro Urdiales .

Miercoles 1 de Mayo 

A las 12:00
Juan Carlos Flores Gispert, firmará ejemplares de sus libros (en la jaima Tantín podemos encontrar varios de sus libros, el último El Palacio Real de la Magdalena, de ediciones Tantín)


A las 19:00  Presentación del libro "Cuando el abuelo fue niño", de Jose Ramón Sanchez 

Viernes, 3 de mayo y sábado 4 

Estará firmando libros Ildefonso Falcones. "La Reina Descalza" (editorial Grijalbo)

Domingo 5 de mayo

A las 17:30  Yeyo Balbás firmará ejemplares de su libro "Pax Romana " (Roca Editores)


Aprovechando que está nevando en media España, pero que aquí en Cantabria luce el sol y seguirá luciendo, aunque haga fresquito, os animo a visitar Santander y su feria del libro hasta el 5 de mayo. 



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario