domingo, 2 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN DE LUIS ALBERTO PORTILLA




En el Mercado del Este, de Santander, compartiendo edificio con el MUSAP ( Museo de Prehistoria y Arqueología ) se encuentra la Galería de Arte Este, también conocida como Sorto.


                               Edificio del Mercado del Este

                               Galería de Arte Este, en el Mercado del Este

La Galería Este, acoge, desde el sábado 2 de Marzo y hasta el 28 de Marzo de 2014, una interesante exposición pictórica de Luis Alberto Portilla.



Luis Alberto Portilla nació en Santander en 1960, siendo adolescente se trasladó a vivir con sus padres y hermanos a Burgos, donde reside desde 1975.
En Burgos ejerce su profesión de arquitecto técnico y diseñador gráfico, pero el arte del color y el dibujo lo lleva en los genes, no en vano, es hijo de la gran pintora santanderina María Jesús de la Concha. Es por ello que desde muy joven ha participado en certámenes y exposiciones tanto individuales como colectivas.

Quizás una de las exposiciones más emotiva y recordada para Luis Portilla, sea la realizada en Noviembre de 2007, en Arco de Santa María ( Burgos ) titulada " El vértigo de los días ".
En esa ocasión se unieron la poesía de Manuel Llorente y la pintura de Luis Alberto Portilla. Esa colaboración ha quedado plasmada en un magnífico catálogo en el que aparecen los poemas que Llorente escribe trás la contemplación de la obra de Portilla.


Esta exposición se presenta bajo el nombre de " La piel que oculta " y nos muestra parte de la obra artística más abstracta, producida por Luis Portilla  en los últimos años.


En la Galería Este, podemos contemplar una selección de cuadros recientemente expuestos con gran éxito en el Auditorio Principe Felipe en Oviedo.



Luis Alberto Portilla, parece tener predilección por lo abstracto, inventando formas y colores según él comenta " Pinto las cosas que siento, las que me salen, lo que me apetece y me provoca". Pero su dominio del dibujo queda realzado en su obra figurativa, que espero pronto podamos ver en nuestra ciudad.

Y enmarcado en este concepto abstracto, que para esta ocasión le ha solicitado la galería, nos muestra unas ricas combinaciones de colores haciendo gala de su dominio y destreza con la  paleta cromática.












La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de Marzo en horario :

De lunes a viernes       10:30  a  13:45
                                 16:30   a  20:30

Sábado                      11:00  a  14.00

sábado tarde y festivos cerrado

                              

1 comentario: