viernes, 18 de diciembre de 2015

DE NUEVO NAVIDAD EN SANTANDER


Tiempo de Navidad

Llegó diciembre, último mes de este año 2015 y, con él, llegan las Fiestas de Navidad. La ciudad se engalana con luces, colores, adornos y guirnaldas en un intento por llenar de calor e ilusión estas fechas.



         

La Casa Consistorial, como siempre, es quien antes nos felicita las Fiestas con las luces en su fachada y llenando la Plaza del ayuntamiento con motivos navideños.

                                                           Plaza del Ayuntamiento

                                                 Adornos en la Plaza del Ayuntamiento



De compras Navideñas

Es época de poner el árbol y el belén, porque hay tradiciones que no debemos perder. Aún nos queda algún comercio, tradicional, en el centro de la ciudad que nos ofrece todo lo necesario para decorar nuestros hogares y completar las figuras que nos falten para el Belén.


En los recuerdos infantiles de muchos santanderinos, ligados a la Navidad, siempre está la tienda de Pico, en la calle San Francisco. Cada año, por estas fechas, me acercaba a su escaparate para ver las figuras del nacimiento, por si podía comprar alguna para completar mi Belén.

                                             Escaparate de Pico en la calle San Francisco

                                                 Regalos Pombo  en Calvo Sotelo

Es época de comprar los dulces de Navidad, y nada mejor que los turrones de Monerris, en la Calle Amós de Escalante, junto al ayuntamiento, donde elaboran algunos de los mejores turrones de España. 

                                     Turrones Monerris en la Calle Amós de Escalante

Librerías para pedir libros a los Reyes Magos

También en el centro de la ciudad tenemos librerías, para que no falten libros en la Carta a los Reyes. Personalmente siempre acudo a rebuscar por las estanterías de las dos librerías más antiguas de la ciudad : Librería Estvdio y Librería Gil

                                                Librería Gil en la Plaza Pombo

                                            Librería Estvdio en la Calle San Francisco

Tiempo de Ocio

Es tiempo de vacaciones escolares, de ilusión, esperanza y de compartir tiempos de ocio. Este año, de nuevo, se ha instalado en la Plaza Porticada la pista de hielo, para disfrutar y divertirse con el patinaje sobre hielo, además este año tiene una novedad y es que la pista está cubierta.

                                                                  Pista de patinaje



Justo en frente de la pista de patinaje, en la plaza de Farolas, está situado el mercado navideño con sus puestos de artesanía de lo más variados : accesorios, piezas para los belenes, gorros, bufandas...





 Este año cabe destacar el cuento de Navidad que están viviendo unos artesanos de Reinosa que tienen su puesto en este mercadillo, son Carmen y Cheward. Tras su puesto de tocados, gorros de lana, sombreros...están unos artesanos, sencillos, que ya han tocado la gloria y han disfrutado el éxito de ver desfilar sus trabajos en la pasarela de New York dando color y alegría a los modelos de la diseñadora Diane Von Fustember y adornando la cabeza de la actriz Sarah Jesica Parker.

                                                              Carmen y Cheward

En su página de facebook " siempreprimavera" se puede seguir su trabajo y encontrareis más detalles de ese cuento hecho realidad que comenzó en un mercadillo de Ibiza.

Tiempo de villancicos y de música navideña

Como todos los años el " Coro de Cámara A Cappella " de Santander ofrecerá su concierto de Navidad en la Catedral de Santander el día 19 a las 21:00 h













No hay comentarios:

Publicar un comentario