sábado, 5 de diciembre de 2015

Palacio De La Magdalena en Santander



Este mes de diciembre de 2015, en Santander, se disfruta de unas temperaturas tan suaves que permiten pasear por escenarios que no es habitual ver y disfrutar en la noche,  es el caso del Palacio de La Magdalena.



 El Palacio de la Magdalena, es un edificio emblemático de la ciudad situado en la península de la Magdalena, desde donde se divisa la bahía de Santander, el Sardinero, la isla de Mouro y el Mar Cantábrico.
 El Palacio fue un regalo de la ciudad a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia para el veraneo Regio. Construido por los arquitectos santanderinos G. Riancho y Bringas, en estilo ingles para agradar a la reina de origen ingles. Los reyes disfrutaron del edificio desde 1913 hasta 1931.

                                                           Fachada sur del Palacio

En 1932 se convierte en Universidad Internacional de Verano siendo su primer rector D. Ramón Menéndez Pidal. Trás un obligado paréntesis, por la guerra, se reanudaron los Cursos de Verano pocos años después con el nombre de Universidad Internacional Menéndez Pelayo ( UIMP )

El Palacio seguía perteneciendo a D. Juan de Borbón heredero de Alfonso XIII, de modo que era propiedad privada, hasta que en 1978 el alcalde D. Juan Hormaechea, en nombre del ayuntamiento de Santander decide comprar la Península de la Magdalena y a partir de ahí se convierte en Parque Municipal.

                        Vista del Sardinero desde el Parque Municipal de la Magdalena


En 1993 se hizo una rehabilitación total del Palacio, respetando las partes nobles, de ahí que las habitaciones reales sigan estando preparadas, para una posible visita real, tal y como las dejó Victoria Eugenia.

                                                              Fachada Norte

Actualmente se ha convertido en principal recurso turístico de la ciudad, por su belleza exterior y por las visitas guiadas que se realizan al interior. El Hall Real es el lugar elegido por muchas parejas para unirse en matrimonio. También son muchos los eventos culturales y congresos que acoge este bello Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario